Acupuntura

Acupuntura 2017-04-23T12:47:31+00:00

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional que ha sido utilizada en China y en otras culturas orientales durante miles de años para restaurar, promover y mantener la salud. Sus beneficios son ahora ampliamente reconocidos en todo el mundo, y en la década pasada la acupuntura tradicional ha comenzado a ser una práctica cada día más común en los tratamientos médicos occidentales.

En combinación con las agujas, el acupuntor puede utilizar técnicas como la moxibustion, el cupping o terapia con ventosas, masaje o electro acupuntura. También puede sugerir cambios en la dieta o en el estilo de vida.

En  resumen:

  • La acupuntura es una técnica de medicina tradicional cada vez más usada y reconocida

  • Ha demostrado ser útil para mejorar tanto la fertilidad natural de la mujer como los tratamientos de reproducción

  • Acupuntura y tratamientos de reproducción asistida.

    La acupuntura tradicional  ha demostrado ser de gran ayuda en los procesos de reproducción asistida reduciendo tanto el estrés emocional como el físico, aumentado los resultados en los procesos de reproducción asistida y la tas de embarazo.

    Hay varios artículos de grupos de científicos que validan los buenos resultados al incorporar la acupuntura como práctica usual durante los tratamientos de reproducción asistida.

    En 2002 se publicó un gran trabajo en el que se estudió un grupo de 160 mujeres sometidas a Fecundación in Vitro y se dividieron en dos grupos de estudio iguales. Del grupo que hizo el tratamiento de reproducción asistida combinado con la acupuntura, un 46% consiguió el embarazo. Del grupo de mujeres que hacían solo el tratamiento de fecundación in vitro sin acupuntura, sólo consiguieron el embarazo un 26%. Aumentando la probabilidad de conseguir un embarazo de hasta un 65%.

    Varios estudios más recientes, concluyen también que hay suficiente evidencia preliminar para sugerir que la acupuntura durante la transferència de embriones mejora tanto las tasas de embarazo como la de niño nacido sano. Podéis encontrar este artículo en este enlace

Por una fertilidad más personal

En nuestro equipo puedes encontrar Biólogos, Psicólogos, Nutricionistas y Acupuntores.

En Befertil han conseguido, en tiempo récord, lo que otros profesionales no han hecho: conseguir un sueño. Sobretodo han logrado tranquilizarnos, asesorarnos a las mil maravillas y confiar en nosotros.
Susana, 35

¿Te ayudamos a mejorar tu fertilidad?

Contáctanos por email

o llámanos:

639 425 611

93 513 58 60

He leído los términos y condiciones de uso (requerido)

X
X