Yoga y meditación

Yoga y meditación 2017-04-23T12:59:19+00:00

En Befertil creemos que la fertilidad es un estado de la persona. Por eso promovemos un estilo de vida saludable y trabajamos con varias herramientas

El yoga es un ejercicio que requiere de una atención plena, control de la respiración y visualización meditativa que le confieren beneficios mentales. En el aspecto físico, mejora el tono muscular y la flexibilidad. Sus beneficios se extienden también al sistema endocrino y el aparato reproductor.

En  resumen:

  • La práctica habitual de yoga presenta beneficios tanto a nivel físico como psicológico

  • En relación con la fertilidad, puede mejorar el balance hormonal, eliminar bloqueos y tensiones, mejorar la circulación y el sistema inmunológico a la vez que aumenta la sensación de bienestar

  • Beneficios psicológicos

    Ayuda a mantener la serenidad y la calma, a ver las cosas en perspectiva. Aumenta la autoconsciencia y la conexión con el propio cuerpo. Este aspecto es especialmente importante en la mujer, ayudándole a identificar las distintas fases del ciclo menstrual.

  • Yoga para la fertilidad

    Se recomienda no practicar yoga los primeros días del período, habitualmente uno o dos

    Durante la fase folicular, a medida que se acerca la ovulación, la mujer se siente más vital y lleva a cabo ejercicios más completos y exigentes. Después de la ovulación, en fase lútea, la mujer se siente más aletargada. En este período se trabaja más la receptividad, ayudándose a crear un ambiente propicio para la implantación y desarrollo del embrión mediante posturas más pasivas y prolongadas.

    El yoga para la fertilidad se focaliza en el sistema endocrino y el aparato reproductor con el fin de mejorar la fertilidad de la mujer. A la vez, se refuerzan las zonas musculares relacionadas con la concepción y prepara a la mujer para el embarazo.

  • Beneficios de la práctica de yoga para la fertilidad:

    • Ayuda a conseguir el balance hormonal
    • Puede ayudar a eliminar tensiones y bloqueos en las áreas reproductoras
    • Mejora la circulación y el flujo sanguíneo al aparato reproductor
    • Mejora el sistema inmunológico
    • Incrementa la sensación de bienestar, aumenta la vitalidad y reduce el estrés

Por una fertilidad más personal

En nuestro equipo puedes encontrar Biólogos, Psicólogos, Nutricionistas y Acupuntores.

En Befertil han conseguido, en tiempo récord, lo que otros profesionales no han hecho: conseguir un sueño. Sobretodo han logrado tranquilizarnos, asesorarnos a las mil maravillas y confiar en nosotros.
Susana, 35

¿Te ayudamos a mejorar tu fertilidad?

Contáctanos por email

o llámanos:

639 425 611

93 513 58 60

He leído los términos y condiciones de uso (requerido)

X
X