Mini FIV

Mini FIV 2017-05-18T08:46:31+00:00

En qué consiste

A diferencia de la fecundación in vitro convencional, el tratamiento de Mini FIV o FIV suave utiliza dosis más bajas de medicación, con el objetivo de obtener un número menor de óvulos pero de máxima calidad.

En un ciclo menstrual, la mujer en edad fértil produce un sólo óvulo maduro. Se calcula que aproximadamente un gran número de óvulos inician el proceso de maduración cada mes, pero los niveles hormonales fisiológicos permiten la maduración de uno solo.

La estimulación ovárica consiste en la administración de fármacos hormonales para aumentar el nivel de hormonas y permitir que se produzca un mayor número de óvulos, que de otro modo degenerarían y se perderían.

En el tratamiento de fecundación in vitro, estos óvulos maduros se extraen del cuerpo de la mujer y se fecundan en el laboratorio para obtener embriones, que posteriormente serán transferidos a su útero para lograr el embarazo.

En un protocolo de estimulación más suave se rescatan menos óvulos, pero al tratarse de un proceso más parecido al natural, estos serían de mayor calidad.

Ventajas de la Mini FIV:

  • Reduce el riesgo de efectos a corto y largo plazo de la medicación utilizada para la estimulación ovárica.
  • Reduce al máximo el número de inyecciones necesarias para la estimulación.
  • Reduce los costes del tratamiento.

Preguntas más frecuentes sobre la Mini FIV

  • ¿Por qué es necesaria menos medicación?

    Los protocolos de medicación utilizados en la Mini FIV suponen una disminución importante en la medicación utilizada para la estimulación ovárica. En algunos casos es posible reducir las inyecciones mediante el uso de medicación oral.

    En el protocolo más usado en Mini FIV se potencia la secreción de hormonas propias del cuerpo de la mujer, al contrario de lo que sucede en los protocolos tradicionales en los que las hormonas provienen de fármacos sintetizados en el laboratorio.

    El uso de menores dosis de medicación reduce los riesgos a corto y largo plazo de este tipo de fármacos, como por ejemplo el Síndrome de hiperestimulación ovárica. Se trata de un efecto secundario cada vez más poco frecuente, pero que en mayor o menor medida afecta a un porcentaje considerable de las mujeres que se someten a un proceso de estimulación ovárica y consiste en una respuesta anormalmente alta a los fármacos utilizados. Por otra parte, existe poco conocimiento sobre los efectos secundarios que a largo plazo pueda tener la estimulación ovárica.

  • ¿Qué ahorro económico supone?

    En una Mini FIV las dosis de medicación utilizadas son mucho menores, además de que se reduce la carga del laboratorio de FIV, por lo que el coste total del tratamiento también es inferior. Sumando ambos aspectos, la reducción de costes puede llegar al 50%.

  • ¿Se congelan embriones?

    Al obtenerse un número menor de óvulos, es menos probable que se congelen embriones, por lo que se reducen posibles conflictos éticos que la pareja pueda tener.

  • ¿Qué tasas de éxito tiene la Mini FIV?

    Actualmente existen varios estudios que comparan las tasas de éxito obtenidas mediante FIV con estimulación ovárica estándar y FIV con estimulación ovárica suave. El estudio más importante hasta la fecha incluye más de 20.000 ciclos realizados en Japón utilizando protocolo suave y transferencia de un único embrión por ciclo, obteniéndose resultados comparables a los obtenidos mediante estimulación ovárica convencional.

Por una fertilidad más personal

En nuestro equipo puedes encontrar Biólogos, Psicólogos, Nutricionistas y Acupuntores.

En Befertil han conseguido, en tiempo récord, lo que otros profesionales no han hecho: conseguir un sueño. Sobretodo han logrado tranquilizarnos, asesorarnos a las mil maravillas y confiar en nosotros.
Susana, 35

¿Te ayudamos a mejorar tu fertilidad?

Contáctanos por email

o llámanos:

639 425 611

93 513 58 60

He leído los términos y condiciones de uso (requerido)

X
X