¿Somos más fértiles en verano?

  • El verano es un buen momento para buscar el embarazo. A continuación te explicamos los motivos y te damos unos consejos para mejorar tu fertilidad en esta época del año.
Studies show good health is all important

1.Relájate.  En verano es más fácil huir del estrés de tu rutina diaria, de la ciudad y del trabajo. Esto te permite dedicarte a ti y relajarte, tu cuerpo percibe que tienes menos estrés y esto facilita que tu fertilidad natural funcione mucho mejor.

2. Haz el amor. Más tiempo para disfrutar con tu pareja y más momentos para tener sexo. No nos engañemos, muchas veces el embarazo no llega porque las parejas no encuentran suficientes momentos para disfrutarse y tener relaciones y al fin y al cabo, un embarazo natural empieza así. Es un buen momento para tener relaciones sin mirar en qué día del ciclo estamos, desconectar y dejarnos llevar…

3. Aliméntate. En verano tenemos más tiempo para cuidarnos, eso normalmente se traduce en que no comemos cualquier cosa rápida en la oficina o en el trabajo, puedes cocinar alimentos frescos y realizar las comidas tranquilamente, esto no solo aporta los nutrientes necesarios para tu cuerpo si no que también se mejoran las digestiones y disminuye el estrés.

4. Hidrátate. Es importante que bebas agua durante todo el año y que estés siempre bien hidratada, pero ten en cuenta que en verano necesitamos un aporte extra de agua. El agua es muy importante para todas las funciones vitales y también para la reproducción. Por ejemplo, una buena hidatación mejora la calidad del moco cervical, facilitando a los espermatozoides su subida hacia las trompas de Falopio. Una buena hidratación también favorece la eliminación de toxinas. Asegúrate de beber como mínimo un litro y medio que es la cantidad mínima recomendada para un adulto.

5. Acuérdate de los suplementos vitamínicos. Sobretodo si tu médico te los ha recomendado intenta no olvidártelos. En verano es más fácil que al cambiar de rutina, de horarios y de lugar en el que estamos nos olvidemos de las vitaminas que estamos tomando.

6.- Los hombres, bien fresquitos. Los testículos funcionan mejor unos grados por debajo de la temperatura corporal. Es por ese motivo que se encuentran separados del cuerpo. Con las altas temperaturas, es mejor recurrir a los calzoncillos holgados tipo short y a las duchas con agua templada o fría. Reducir el consumo de tabaco y alcohol puede resultar más difícil en verano, pero es recomendable al menos no aumentarlo.

7.- No olvides el ejercicio físico. Las altas temperaturas pueden provocar una disminución de la energía y de las ganas de hacer ejercicio. Es importante mantener una actividad física moderada, siempre evitando las horas de más sol y con una buena hidratación.

8.- Toma el sol de forma moderada. En verano es inevitable estar más expuestos a la luz solar. Sin necesidad de tumbarse horas al sol, ese ya es estímulo suficiente para que el cuerpo genere más vitamina D. Este micronutriente se ha relacionado con una mayor calidad de los óvulos y una mayor tasa de implantación de los embriones en el útero. Si vas a tomar el sol, no olvides la protección solar!

En Befertil sabemos que los cambios en el estilo de vida pueden ejercer un efecto muy importante en la fertilidad. El verano puede ser una buena época para iniciar estos cambios y lograr tu objetivo de ser mamá. Si en algún momento necesitas ayuda para conseguirlo, contáctanos y te ayudaremos a despertar la fertilidad que hay en ti.

Por una fertilidad más personal

En nuestro equipo puedes encontrar Biólogos, Psicólogos, Nutricionistas y Acupuntores.

En Befertil han conseguido, en tiempo récord, lo que otros profesionales no han hecho: conseguir un sueño. Sobretodo han logrado tranquilizarnos, asesorarnos a las mil maravillas y confiar en nosotros.
Susana, 35

¿Te ayudamos a mejorar tu fertilidad?

Contáctanos por email

o llámanos:

639 425 611

93 513 58 60

He leído los términos y condiciones de uso (requerido)

2017-07-12T11:41:27+00:00

Deje su comentario

X
X